perect eyes

Siete maravillas para una visión de halcón

La visión es el sentido más maravilloso, por el cual nos llega más del 85% de la información del medio externo. Debemos extremar los cuidados, ya que se pronostica un aumento en las enfermedades del ojo, entre ellas la degeneración macular, considerada el demonio de la visión.

El ojo —o, mejor dicho, el globo ocular— está compuesto por varias estructuras como la esclerótica, la córnea, el iris y la pupila. Todos tenemos una cámara anterior y otra posterior, donde se mueve un fluido llamado humor vítreo, que participa en los procesos de nutrición y oxigenación del órgano. Además del nervio óptico, la mácula y la retina, donde se encuentran las células foto sensibles.

Curiosidad: ¿sabías que el globo ocular es uno de los principales órganos que se oxidan y envejecen por la acción de los radicales libres y por los tóxicos circulantes?

Existen muchos tipos de enfermedades que atacan al ojo, pero nos centraremos en la principal causa de ceguera o pérdida de visión en las personas entre 40 y 70 años. El demonio de la visión es la degeneración macular. Esta enfermedad ataca y deteriora esa importante zona del ojo, dañando el campo visual y haciendo que perdamos un gran porcentaje de visión.

¿Cuántos tipos de degeneración macular existen?

Están tipificados la denegación macular seca y la húmeda. ¿Qué podemos hacer en casa para proteger nuestros ojos? ¿Qué medidas podemos tomar de antemano? Lo primero es hacer visitas al médico oftalmólogo o al optometrista, al menos una vez al año.

Llevar una vida sana, con una alimentación llena de verduras, soja verde hortalizas, pescado, y libre de tóxicos de todo tipo. Además de regular los niveles de azúcar, se recomienda la dieta 11-2-9, el ejercicio físico periódico y la gimnasia visual. Existe un entrenamiento para los ojos, que su oftalmólogo le puede indicar. Pero sucede que todo esto es insuficiente, ya que con la edad perdemos capacidad metabólica de absorción y se nos oxidan los ojos con más facilidad. Entonces, debemos “atacar” el problema con la suplementación.

Estas son las siete maravillas para el ojo, siempre bajo supervisión médica:

  • Vitamina C, 500 mg
  • Vitamina E, de 200 a 400 microgramos
  • Vitamina A, 100 microgramos
  • Luteína, 20 mg y la xexantina, 2mg día
  • Cobre, 2 mg día
  • Zinc 80 mg día
  • Omega 3, 500mg día

No hay que tomarlas todas de golpe. Se pueden hacer ciclos de tres, cada dos meses, y cambiar tomando un mes de descanso.

Todo esto, unido a un estilo saludable y a una valoración oftalmológica, aportará más vida a nuestros ojos.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

También puedes seguir a través de Facebook y escribir directamente tus dudas aquí