procedimiento-muestra-coronavirus_23-2148709140

Terapias post covid: sí se puede

El virus covid-19 ha ocasionado la pandemia más grande de nuestro tiempo, dejando tras de sí fallecimientos y afectados. Un año después, todos los esfuerzos han estado destinados a frenar la infección persona a persona y a evitar las muertes. Sin embargo, es enorme la cantidad que hoy sufre las secuelas de la covid-19, después de pasar la enfermedad.

Enfermar de coronavirus y superarlo no es lo mismo que salir indemne o sano. La mayoría queda con profundas secuelas como fatiga, cansancio profundo o dificultad respiratoria por dolor a la inspiración o expiración. En una gran parte queda una pleuritis residual, que ocasiona dolor y molestias para dormir y caminar, así como pérdida de peso y daños en el sistema inmunológico.

Post covid

¿Qué podemos hacer en casa o en las consultas especializadas si sufrimos la covid-19 y nuestro organismo no es el mismo de antes?

Entre las medidas generales, destacar el papel de la hidratación. Me refiero al aporte correcto de agua y minerales necesarios para la mejoría del organismo. Estos son el hierro, en forma de fumarato ferroso, para tomar en las mañanas en ayunas. Si le añadimos una limonada, mejorará su absorción.

También el magnesio + zinc, siempre en la noche. Beber agua del tipo mineral que contenga el sodio y el potasio necesario para la estabilidad celular. Aportar vitamina C es importante para mantener sus cantidades en el plasma.

Todo lo anterior va unido a una alimentación alcalina sana y balanceada. Es decir, verduras frutas y hortalizas, sin olvidarnos de los carbohidratos integrales para proporcionar la energía calórica que garantice los procesos vitales.

En el orden médico hemos tenido resultados impresionantes con los sueros inmunes con ganmaglobumina, unidos al acido ascórbico y al grupo de vitaminas B. Hay que mencionar el ozono, el agente más antiinflamatorio y regenerante de la naturaleza, que además es un antivírico por excelencia que nos ayuda a oxigenar las células y elimina la acidez corporal.

El resultado final de esta terapia es el restablecimiento de las funciones, la desintoxicación y la vuelta a la normalidad. Además de lo anterior recomendamos practicar la fisioterapia respiratoria activa y la cámara de respiración hiperbárica. Restablecerse después del Covid-19 es posible con una terapia combinada. Recuerde siempre consultar con su médico antes de tomar decisiones sobre cada tratamiento.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados