heatlh money

Una buena relación con el dinero alarga la vida

“Tenemos que empezar a ver el dinero como un puente, una puerta para cambiar y mejorar las cosas, mejorar el entorno”, explica el Doctor Luis Manuel Montel. El doctor asegura que una gestión responsable del dinero puede conllevar salud.

En esta línea, el doctor resalta la importancia de la educación financiera. Esta determinará si un ciudadano será ahorrador o gastador, previsor o inconsciente y seguro o preocupado por la incertidumbre. Es decir, la relación de futuro entre el dinero y el ciudadano.

Enfermedades derivadas de la mala gestión del dinero

La mala gestión del dinero y la falta de educación financiera pueden acarrear enfermedades vinculadas con el estrés.

Hipertensión arterial
Una gestión ordenada del dinero evita que el cuerpo active el sistema de alarma anti-estrés. De lo contrario, el organismo libera unas sustancias que afectan al sistema cardiovascular y que pueden derivar en hipertensión arterial. Esta afección dilata el corazón y lo debilita para bombear sangre con oxígeno a todas las partes del cuerpo.

Insuficiencia renal
A su vez, la hipertensión arterial puede desencadenar patologías renales. El riñón activa un sistema de alarma que produce unas sustancias llamadas renina angiotensina, con el fin de contraer la arterial renal y así cortar el flujo de sangre al riñón. Este mecanismo puede desembocar en una insuficiencia renal.

Cardiomegalia y fibrilación auricular
La cardiomegalia es otra de las enfermedades posibles de padecer y que consiste en un crecimiento del corazón de forma patológica. El desequilibrio y desajustes en el motor cardíaco también pueden ocasionar la fibrilación auricular.

Técnicas para gestionar el dinero

Las preocupaciones diarias de los pacientes son un aspecto crucial para determinar si están desajustando sus niveles de salud, asegura el Doctor Luis Manuel Montel.

¿Cómo es mi relación con el dinero?, ¿Soy feliz?, ¿Vivo para trabajar, o vivo para vivir?, son algunas de las preguntas que el doctor plantea a los pacientes para conocer si el dinero está impactando en sus vidas.

Por último, Montel aconseja guardar un 15% de las ganancias durante toda la vida, de manera intocable. Además, sugiere ahorrar un 15% para el ocio, un 25% para la alimentación e higiene personal y un 10% para posibles eventualidades de salud. El doctor asegura que destinar un 35% de los ingresos a la vivienda es suficiente, ya que el hogar debe amoldarse al alcance monetario.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

缺乏维生素 D 与 Covid-19

缺乏维生素 D 与 Covid-19 的严重程度密切相关。 它还会影响其他系统,导致骨骼、软骨和肌肉疾病。 它还降低了免疫系统的反应能力。 维生素 D 缺乏与神经系统的退行性问题以及癌症的出现和演变有关。 最初因无知被称为“维生素”,后来这个名称变得普遍。 实际上,它是一种前体激素,可以激活身体的所有功能。 一年多前,在大流行开始时,我已经谈到了 Covid-19 和维生素 D3 之间的关系。 在 Covid 后患者中发现的维生素 D 水平低于 10 ng /

Leer más »

También puedes seguir a través de Facebook y escribir directamente tus dudas aquí