vitamina e y belleza

Vitamina E: La reina de la belleza

La “culpable” de todo lo que mencionaré a continuación es la vitamina E: una piel luminosa, tersa, sin puntos negros, con bajo nivel de grasa corporal; articulaciones flexibles, con menos rasgos de vejez, más vitalidad y juventud.

Esta princesa es uno de los factores principales para la salud y multiplicación celular, y para la reparación de los tejidos. Es el complejo antioxidante más estable del organismo, ya que funciona en la sangre, dentro de la célula, pero también fuera, inactivado los radicales libres, los tóxicos derivados del medio ambiente y los derivados del metabolismo.

Además, contrarresta los efectos nocivos del alcohol y otras drogas. La vitamina E también activa sinérgicamente y refuerza al complejo B, y a la K y la D, entre otras. También apoya a la hormona del crecimiento para que tenga más radio de acción. Es un potente baluarte para cuidarnos de algunos tipos de cáncer.

La vitamina E activa la producción de espermatozoides y testosterona y regula los ciclos ovulatorios y la salud femenina. En resumen, nos mantiene bellos y fuertes.

Signos de falta de vitamina E

  • Salida de arrugas finas en cara y cuerpo, y de estrías
  • Nódulos mamarios
  • Adenopatías o ganglios alterados
  • Catarros frecuentes
  • Síndrome alérgico sin alergia contrastada
  • Bajo nivel muscular, a pesar del ejercicio
  • Sequedad de piel y mucosas
  • Falta de elasticidad de tendones y músculos
  • Calvicie precoz
  • Dermatitis atópica por déficit de tocoferol (vitamina E)

Alimentos con vitamina E

Es imposible producirla orgánicamente. Por tanto, debemos consumir pescado fresco, por ejemplo, merluza, salmón, caballa o bacalao. También frutos secos: almendras, cacahuetes, nueces linaza… Vegetales, hortalizas y granos. Debemos eliminar hábitos nocivos y llevar una dieta equilibrada. Además, podemos suplementarnos diariamente con vitamina E, ya que es muy barata y accesible. Consúltalo con tu médico personal. Si la tomas en la mañana, cada día, el rostro y el cuerpo te lo agradecerán.

Comparte

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on email
Share on whatsapp

Artículos relacionados

缺乏维生素 D 与 Covid-19

缺乏维生素 D 与 Covid-19 的严重程度密切相关。 它还会影响其他系统,导致骨骼、软骨和肌肉疾病。 它还降低了免疫系统的反应能力。 维生素 D 缺乏与神经系统的退行性问题以及癌症的出现和演变有关。 最初因无知被称为“维生素”,后来这个名称变得普遍。 实际上,它是一种前体激素,可以激活身体的所有功能。 一年多前,在大流行开始时,我已经谈到了 Covid-19 和维生素 D3 之间的关系。 在 Covid 后患者中发现的维生素 D 水平低于 10 ng /

Leer más »

También puedes seguir a través de Facebook y escribir directamente tus dudas aquí